Concursos

headerplanos

Se lanzó el Concurso de diseño del portal de ingreso a Bariloche

portalbrc

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de Bariloche y el Colegio de Arquitectos, concretó el llamado a Concurso Regional Patagónico para la confección de los croquis preliminares ampliados del portal de acceso norte a la ciudad. El mismo prevé la edificación 800 metros cuadrados en estructuras para Seguridad, Turismo, y Fiscalización.

En el mes de agosto la ciudad de Bariloche comenzará a delinear su portal de acceso norte, que se ubicará en un predio lindante al Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en la ex ruta 237.

Para ello, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo municipal, la Seccional III del Colegio de Arquitectos de Río Negro, y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), tendrán a su cargo el Concurso regional patagónico de “Croquis Preliminares Ampliados”. El mismo tuvo como fecha de inicio el martes 1 de julio, con cierre el martes 19 de agosto; el fallo del Jurado se dará a conocer el viernes 22 de agosto.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de julio para inscribirse, con un costo de 300 pesos, y hasta el 8 de agosto para realizar las consultas pertinentes. Asimismo, se hará entrega de hasta 89 mil pesos en premios, dividiéndose de la siguiente forma: 52 mil pesos para el primer premio, 25 mil pesos para el segundo lugar, y 12 mil pesos para el tercero.

Los concursantes deberán considerar que el Portal tendrá por objetivo brindar un espacio de detención a los vehículos que ingresan por la ruta nacional 40 norte, jerarquizando el acceso a la ciudad con un moderno y amplio centro de información, fiscalización y control, de manera de afianzar la presencia del Estado Municipal y Nacional.

De esta manera, se desarrollarán dos recorridos vehiculares: uno para particulares y otro para transportes de carga y de pasajeros. En el predio en cuestión se edificarán 800 metros cuadrados cubiertos; que comprenderán los espacios para: la provisión de información turística, la fiscalización de vehículos y la verificación de bienes transportados.

 

Material disponible

Bases del Concurso    Planos 
Esquema Funcional   Registro de Inscripción
Locales (Interior y Exterior)                  Declaración Jurada
Plano de Mensura   Rótulos para paneles
Relevamiento Satelital    
fadea logo
bariloche logo
rn logo
procrear logo
incose logo

Newsletter





Sobre el Colegio

Motivamos el compromiso entre nuestros matriculados para que nuestro servicio a la comunidad sea determinante y permita así garantizar que los temas que competen a la Arquitectura y el Urbanismo, sean desarrollados dentro de la mejor práctica.

Nuestra meta es garantizar el correcto ejercicio profesional salvaguardando los conceptos espaciales, urbanos y arquitectónicos con respeto y armonía con el medio ambiente.